Toma de contacto con la CFMOTO 400NK ABS 2017

CFMOTO Chile gentilmente me facilitó una exclusiva para el mercado chileno, la menor (está la 150NK) nueva integrante de la familia NK pero no por ello menos sorprendente.

De lo primero que hablaré será de su motor bicilíndrico en paralelo, con 8 válvulas y refrigerado por agua, heredado de la 650NK, por lo que su confiabilidad ya está probada en el mercado mundial. Entrega 42 HP y 35 Nm de torque, ubicándola por encima de las Yamaha MT-03 y algo por debajo de la CB500 de Honda, pero muy a la par con la KTM 390. La inyección de combustible es electrónica, gracias al EFI de Bosch (Alemania).

Como parte de la serie, el modelo adiciona doble disco de freno delantero y disco simple atrás, todo activado por pinzas J.Juan y que en conjunto están potenciadas por el sistema ABS Continental, lo que le da un gran valor agregado, diferenciándola de alguna de sus competidoras en el segmento.

La caja de cambios es de 6 velocidades, ideal para ciudad y salir algo a la carretera. El paso de marcha se hace algo difícil, lo mismo que encontrar el punto muerto.

El depósito de combustible es de unos sorprendentes 17 litros, gran capacidad para este segmento, que en conjunto a su bajo consumo, nos permite rodar por más de 350 km con una sola carga.

Todo se moviliza sobre unas llantas de aleación de 17″ adelante y atrás, que monta unos neumáticos CST Adreno que transmiten gran seguridad, sobre todo en curvas más trabadas. La suspensión delantera es una horquilla telescópica, atrás tiene un monoamortiguador regulable en precarga y rebote

El cuadro de instrumentos es un LCD retroiluminado, con la información justa y necesaria: un gran velocímetro, indicador de marchas, cuenta RPM, odómetro, termometro e indicador del modo de conducción (Sport o Eco).

Su ergonomía también está bien lograda, pero quizás para personas altas puede resultar algo incómoda, pero con el andar cada vez fui sintiendo menos incomodidad.

Y a lo que muchos les interesa… precio: CLP$2.690.000 (USD $4.060), con disponibilidad de unidades a contar de mediados de Julio de 2017.

ver más videos

PRESENTADO POR