A partir de filtraciones de unas especificaciones técnicas y un par de fotografías se confirma la BMW R 1250 GS y su variante Adventure para el próximo 2019.
Desde su aparición hace 14 años, la BMW R 1200 GS ha sido más que un ícono y punto de referencia del segmento maxitrail, es por definición la reina indiscutible y el objetivo a batir por las otras marcas. Nació como una evolución de la aún recordada y noble 1150, mejorando potencia, agilidad, equipamiento y sobre todo peso, eliminando 30 kilos de lastre.
Conservando su clásico motor bóxer y sistemas Paralever y Telelever, en 2013 el modelo recibió una gran mejora, incorporando un nuevo motor con refrigeración “líquida” (o mejor dicho, refrigeración mixta aire-líquida), además de un nuevo chasis y mucha, mucha electrónica.
Más cilindrada, más potencia
De cara a este 2019 la marca bávara pretende dar un salto con su motor. Ya está confirmado que recibirá el nombre de R 1250 GS y que se aumentan 84CC para llegar a los 1.254 CC y 134 HP al mismo régimen de giro de 7.750 rpm. Recordar que la actual 1200 con sus 1.1170 CC genera cerca de 120 HP.
La otra gran novedad que incorporaría este modelo R 1250 GS es un sistema de distribución variable (VVT) que optimiza la apertura y cierre de las válvulas, esto solo se ha especulado por unas fotos espías que revelan unas tapas de culatas muy diferentes a las actuales.
Pero aumenta el peso
Además se ha hablado del aumento del peso total declarado, que con el depósito lleno pasa de 244 a 249 kg en la versión normal y su hermana Adventure sube de 263 kg a 268 kg. Otro ítem que fue intervenido fue el escape, haciendo esta máquina más silenciosa, con niveles de decibeles que caerán de 92 dB a solo 88 dB, además de ya . Si el estanque de combustible sigue siendo de 20 litros, este aumento podría deberse al nuevo sistema de distribución.
Cambios estéticos
Por lo visto, la nueva R 1250 GS no se trataría de un modelo completamente nuevo, si no que solo recibiría pequeños retoques en plásticos, faros y cubiertas, pero en general se trataría de la misma moto, con el mismo chasis y suspensiones de la actual 1200.
Para confirmar y revelar la nueva imagen, deberemos esperar hasta octubre, en el Salón INTERMOT de Colonia, donde también se podría presentar una nueva BMW R 1250 RT con el mismo motor.
Fuente: Bennetts