Especificaciones técnicas de la nueva CFMOTO 800MT

Como ya les comentaba en un artículo anterior, la casa asiática CFMOTO se prepara para presentar su primer modelo orientado al segmento trail y de esto CFMOTO ya tiene experiencia con sus ATVs y UTVs.

Hoy recibimos nuevas fotografías y algo que sin duda acabará por posicionar el modelo 800MT en la retina de los consumidores y fanáticos de las motos aventureras.

Ya es sabido del acuerdo de cooperación entre KTM y CFMOTO en China, por lo que resultaba lógico que optaran por la motorización que los austriacos dejaron de lado para subirle la cilindrada y dar cumplimiento a las normas de emisiones europeas. Por tanto, este modelo 800 contará con el conocido LC8C de 790 cc.

Las suspensiones estarán firmadas por los japoneses de Kyb, uno de los mayores fabricantes de suspensiones del mundo motor. Los frenos serán pinzas J.Juan, que ya varios modelos CFMOTO montan en sus discos.

Algunas de las especificaciones que resultan interesantes es su estanque de 19 litros, solo un litro menos que el de su hermana austriaca. En el tablero nos encontraremos con una atractiva pantalla IPS de 7″ que incluye un sistema de navegación integrado e información por ejemplo del sensor de presión de neumáticos. Desde los mandos podremos seleccionar modos de conducción y fijar la velocidad crucero.

El sistema de aceleración será ride-by-wire, es decir, de accionamiento electrónico, tal como las motos de segmentos mucho mayores y costosos. Y para que acelerar no sea un problema, contará con puños calefaccionados, además de asiento de igual función. Entre otros aspectos que inaugura CFMOTO en el segmento es el uso de llave a distancia y un sistema antirrobo.

Como si fuera poco, según la ficha técnica a la que tuve acceso, de serie incluye un sistema de paso de marchas sin embrague. No es un sistema de cambios automáticos, si no que puedes subir marchas sin necesidad de embragar.

El frontal de la moto es algo bastante atrevido, con una iluminación LED y luces automáticas, además de traer de serie focos antiniebla.

Muchos también agradecerán los 825 milímetros de altura desde el asiento al suelo, esto le otorga un punto en cuanto a la comodidad de maniobrabilidad en detenido. Como referencia, la Honda CB500X tiene 834 mm, Africa Twin tiene 870 mm al altura, KTM 790 880 mm  BMW F800GS con 880 mm.

Creo que es sin lugar a dudas será una superventas y un gran salto en equipamiento, al que las otras marcas deberán ponerse al día bastante rápido.

Recuerda seguirme en YouTube, Instagram y Facebook

ver más artículos

PRESENTADO POR