¿Cómo Obtener el TAG en Concepción?

En esta oportunidad les traigo un video que explica un poco el proceso para solicitar el TAG (Televía) para tu moto, auto u otro vehículo. El sistema de cobro mediante TAG fué implementado hace muchos años atrás en las autopistas urbanas de Santiago bajo el sistema free-flow, es decir, solo con pasar por un pórtico de las concesionarias éstas registran tu paso y cobran, sin necesidad de detenerte o reducir la velocidad; en las autopistas interprovinciales debes reducir tu velocidad, acercarte al pórtico y una vez detectado el dispositivo, se levanta una barrera.

Esta modalidad con barrera es la que se implementó en las dos autopistas de nuestra región: la Ruta 160 y Valles del Biobío (Cabrero). Para solicitar el dispositivo debes acercarte a las oficinas de Acciona en el peaje de Chivilingo (km 41,9 de la ruta 160). Si eres el propietario, sólo con tu cédula de identidad y el padrón del vehículo solicitas el dispositivo, se celebra el contrato mediante el cual se estipulan las normas de uso y pago ¡y listo, sin costo!, en menos de 10 minutos ya tienes tu TAG, el cual se activará dentro de 24 horas. Vale de recalcar que éste trámite es para todo tipo de vehículos.

Una opción interesante es poder asociar varios vehículos (autos, moto, camioneta, etc) a un mismo usuario, sin necesidad que éste sea el propietario de todos esos móviles, así puedes ordenar tu facturación.

Más información al respecto pueden encontrar en la sección de Preguntas Frecuentes.

Este dispositivo es válido para TODAS las autopistas urbanas de Santiago y las mencionadas de la región del Biobío. Existen solo dos excepciones: la Ruta 68 y la Ruta del Maipo, con las cuales hay que “asociar” la cuenta que uno posea y activar el Pago Automático (PAT-PAC).

ver más videos

PRESENTADO POR