CFMOTO 800MT, la trail china con potencia de KTM

Cada día se acerca la fecha de lanzamiento de uno de los modelos del segmento trail más esperados. Y es que la CFMOTO 800MT tiene varias particularidades que la convertirán des seguro en un modelo de referencia.

ADEMÁS: Especificaciones técnicas de la nueva CFMOTO 800MT

Lo primero que destacamos es su motorización, un bicilíndrico 790 desarrollado por KTM… ¿qué?. Así es, y aqui hay que hacer un poco de historia. Entre ambas marcas existe un convenio de apoyo mutuo, así CFMOTO construye los modelos 125, 200 y 390 cc de KTM para el mercado interno chino. De esto se ha desprendido una colaboración y trabajo en conjunto. Y así como KTM abandonó el motor de la 790 Adventure y Duke para levantarlo al 890 es que ha quedado un motor que de seguro CFMOTO ha tomado para montar en su nueva trail.

De esto podríamos desprender algunos números: 95CV y 88 par motor, pero no es tan así, ya que la 800MT pecaría de unos 231 kilos en su modelo estándar y de 248 kilos en el modelo con maletas, algo que podría llegar a afectar la performance del motor en relación a lo que entregaba en el modelo de KTM.

Según las fotos que se han liberado, existiría un modelo asfáltico con llantas de aleación en negro y otro modelo adventure con llantas de rayos en acabado dorado, en ambos casos con una configuración de 19″ adelante y 17″ atrás. Además la versión destinada para el fuera de ruta incluiría un cubre cárter de aluminio.

Su diseño es un punto que no puedo dejar pasar. Hace algunos años tanto CFMOTO como KTM vienen trabajando con la misma casa de diseño, Kiska, responsable de unas atrevidas líneas y diseños atractivos que alejan a estas marcas de los modelos más tradicionales europeos y japoneses.

Con un frontal envolvente y un monofoco LED que a algunos les evoca la imagen de una Harley Davidson Pan America, esta CFMOTO 800MT tiene carácter propio. De momento se observa que vendría con defensas laterales que se unen en la parte delantera mediante un soporte que aloja un par de neblineros.

Aún no hay fecha de lanzamiento oficial, ni países a los que llegaría ya que por lo menos a Europa debe homologarse para la Euro5, solo sabemos que cada vez falta menos para conocer este interesante modelo que entra a competir en el reñido segmento de las trail.

ver más artículos

PRESENTADO POR